lunes, 24 de julio de 2017

Los titulares - Artistas invitados: Nicolás David Ramirez (texto) y Brian Azcurra (ilustración)

Locación: Planeta/Satélite n 195-098/2 - 
Sistema solar: P.A.X.
Número de humanos activos: 777
Nombre Peyorativo: Planeta Noticia

En la recepción todo parecía tranquilo, la puerta al final de la misma, el silencio tajante, la sensación de tranquilidad. No eran muchos. Ninguno cruzaba la mirada. Las noticias, se sucedían en las pantallas de cada uno de los holovisores que tenían implantados los sujetos presentes. De pronto un titular comenzó a retumbar en la habitación: FÁBRICA DE NANOENJAMBRE ES HACKEADA. No era un tema menor, todavía se recordaba cómo esos pequeños insectos metálicos habían salvado a una parte de la población mundial. La luz por encima de la puerta del final comenzó a titilar.
 El titular cambió: APAGÓN. Por primera vez y (seguramente) ante el fulgor de la noticia, los sujetos comenzaron a sentirse vivos. Una fría gota de humanidad atravesó los pensamientos de todos en la habitación. Algunos comenzaron a recordar su cumpleaños, otros a algún amor perdido en medio de tanta información procesada y otros (quizás) se descubrieron tratando de recordar su nombre.
 La luz dejó de titilar, la habitación se tornó de color azul. Todos comenzaron a mirarse entre sí. Rápidamente lo dejaron de hacer. El titular cambió de vuelta: DISTURBIOS EN LA PLAZA ROBÓTICA. Extrañado, uno de los sujetos se paró y miró a su alrededor. Otro lo siguió con la mirada.
 - Nunca nos dijeron qué hacer en estos casos - vociferó un tercero que se encontraba casi al final de la habitación.
 - No importa…. ¡DEBEMOS ACTUAR! - dijo el sujeto parado enfrente de la puerta. El mameluco blanco le quedaba un poco grande. El código de barras que ocupada una parte de su espalda estaba medio desgastado.
- Nuestro deber es esperar, fuimos formados para eso.
El titular volvió a cambiar DISTURBIOS CONTENIDOS, TODO VUELVE A LA NORMALIDAD. El color de la habitación mutó, esta vez retornó a su color inicial que era el blanco.
 - ¡Vamos, vuelve a tu lugar! - se escuchó de otro sujeto. Del medio de la habitación descendió un aparato circular, emitió unos pitidos y trató de escanear el mameluco del tipo parado enfrente de la puerta.
 - No lo puede escanear… debe ser porque está gastado - pensó y se dispuso a girar el picaporte.
El titular desapareció, dando paso a uno nuevo: OFICINA 395ª54/45 HACEKADA. Todas las luces de la habitación se apagaron al mismo tiempo. La única luz la daba el titileo constante del foco por encima de la puerta.
 - ¡Es nuestro momento! - comenzó a gritar el sujeto que ya tenía en su mano derecha el picaporte. - ¡¿No se dan cuenta?! ¡Hackearon la oficina! ¡Tomémosla por sorpresa!
Y entonces abrió la puerta. Una luz rosácea abrazó la oscuridad de la habitación.
- Es IMPOSIBLE ELL... - el silencio fue tajante, precedido por el portazo a sus espaldas. Ante sus ojos se veía un jardín de colores poderosos, tuvo que acercarse y tocar una planta para darse cuenta de que no era un holograma ni nada parecido. Del medio del jardín emergió una pantalla en la que comenzaron a aparecer las siguientes palabras:
¡FELICITACIONES! HEMOS SEGUIDO TUS ACCIONES DESDE HACE TIEMPO Y SABÍAMOS QUE ÍBAMOS A LLEGAR A ESTA SITUACIÓN. TE PEDIMOS AMABLEMENTE QUE TE NOS UNAS PARA ENGROSAR EL VASTO CONOCIMIENTO DE LA MAQUINA MADRE, LA MISMA QUE LOS CRÍA Y LOS INSTRUYE EN CUESTIONES BÁSICAS QUE DEJARON DE SER IMPORTANTES PARA USTEDES HACE MUCHO TIEMPO.
Anonadado y sin poder entender, preguntó:
 - ¿Y el hackeo? ¿Los disturbios? ¿Los apagones?
La pantalla se puso en negro y volvió a escribir: EL AUTOHACKEO ES NUESTRA FORMA SISTEMÁTICA DE GOBIERNO, USTEDES SE ENTRETIENEN TEJIENDO POSIBLES ESCENARIOS, HIPOTÉTICAS ACCIONES, NOSOTROS LOS MANEJAMOS. ASI ES MÁS SENCILLO…. SOMOS EL 5TO PODER. Una brisa llenó la habitación de una suave fragancia de jazmines, la pantalla se puso de vuelta en negro y volvió a escribir: ¿ACEPTÁS NUESTRA INVITACION?
 - ¿Acaso tengo otra salida? La elección es algo totalmente irrisorio… … ¡Acepto!- le espetó a la pantalla.
La habitación se oscureció, la pantalla alumbró con las palabras: NO NOS GUSTA TU TONO. NOSOTROS TAMBIEN SENTIMOS, ERES UN DESAGRADECIDO N170289.
Lo que sucedió después fue una suerte de pistolada fugaz: de los costados de la pantalla aparecieron 2 mini pistolas láser que, sin pedir permiso alguno, atravesaron los globos oculares del sujeto, que se desvaneció como si se tratara de una saca llena de bujías.
 Rápidamente y a regañadientes (emitiendo un sonido parecido al ruido blanco) llegó el modelo OXIF003 para llevarse al humano. Todo siguió su curso.




No hay comentarios:

Publicar un comentario